Grupo de investigación

El grupo de investigación desde su creación, formuló tres líneas de investigación sobre las cuales se ha planteado la ruta de trabajo. Objetivos: 1. Consolidar los estudios de género y de las sexualidades como campo interdisciplinar de investigación, docencia y proyección en la Universidad de Caldas y la región centro-occidente. 2. Fortalecer las lineas de investigación con el fin de aportar a la discusión sobre género y sexualidades en cursos de pregrado, postgrados, educación continuada y diversas actividades de proyección universitaria. 3. Articular la producción académica de los estudios de género y sexualidades con los ámbitos gubernamentales, ONG´s, Cooperación internacional. 4. Participar en los debates nacionales y regionales en relación con el diseño de políticas públicas, la implementación de los acuerdos de paz y el desarrollo normativo en favor de la igualdad de género, la prevención de la violencia de género y el reconocimiento de la sexualidad en su diversidad. 5. Establecer alianzas estratégicas con grupos de investigación en género y sexualidades del país y Latinoamerica que permitan la formulación de iniciativas de investigación conjunta y comparada.

Nombre de la organizaciónGrupo de investigación Género, Sexualidades y Reconocimiento, Universidad de Caldas
Tipo de organizaciónGrupo de investigación
Año de conformación14/02/14
Corregimiento